ABI
Un juez fijó una condena de 30 años de privación de libertad sin derecho a indulto para Vladimir Peñarrieta, de 30 años, quien asesinó a su concubina Norma Canaviri, de 27 años, en la localidad de Alto Chipiriri del Chapare, Cochabamba, informó el miércoles el fiscal Jhonny Medrano.
«Un juez ha dictado la sentencia correspondiente de 30 años de presidio sin derecho a indulto en el penal de El Abra», dijo a los periodistas.
El hecho de sangre se registró ayer (martes), cerca de las 8h30, y la mujer murió por varios golpes que recibió en la cabeza con una llave mecánica.
Según Medrano, la sentencia judicial emitida por ese caso se fijó de manera rápida porque Peñarrieta se declaró culpable por el asesinato de su concubina y decidió someterse a un juicio abreviado.
«Él dijo en el proceso judicial que le habría golpeado a su pareja con una llave crescent para mecánica en varias oportunidades», comentó.
El comandante de la Policía en el Chapare, Oscar Rojas, explicó que una investigación determinó que el implicado atacó a su concubina en medio de un arranque de celos.
«Esta persona estaba separada de Canaviri y hace unos días decidieron volver a vivir juntos, pero luego se enteró que ella tuvo una relación con otro hombre mientras estaban separados», dijo.
La mujer asesinada dejó en la orfandad a dos niñas de tres y cinco años de edad.