Noticias El Periódico Tarija

ABI

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, informó el miércoles que la Comisión Técnica del Pacto Fiscal se reunirá el 1 y 2 de diciembre en Tarija y el 14 y 15 del mismo mes en Sucre para avanzar en la socialización metodológica del pacto fiscal.

«Se van a desarrollar dos reuniones de la Comisión Técnica del Pacto Fiscal entre el 1 y 2, y 14 y 15 de diciembre respectivamente para poder avanzar en la socialización, en la metodología», explicó en conferencia de prensa, luego de la sesión del Consejo Nacional de Autonomías.

Dijo que posteriormente se definirá si la etapa de socialización se extiende hasta marzo o abril del próximo año, para luego continuar con las etapas de la priorización de agendas para la asignación efectiva y eficiente de los recursos de inversión, gastos y análisis de la fuente de los recursos.

«Son cinco etapas las cuales transitarán en los próximos meses y en las mismas iremos encontrando los consensos y los acuerdos que nos permitan ir abonando la estructura del acuerdo del Pacto Fiscal», remarcó.

La primera reunión del Comité Técnico del Pacto Fiscal se realizó en septiembre pasado, en la que se estructuró un cronograma de trabajo hacia el pacto fiscal, de octubre 2016 a julio de 2017.