Noticias El Periódico Tarija

MARÍA JOSÉ OLIVA G. / BOLINFO/TARIJA

 (elPeriódico – noviembre 22/2016) El presidente del Parqueo Particular, Santos Alemán,  manifestó su preocupación tras la falta de ordenamiento vehicular en el departamento de Tarija acentuado que pese a los diferentes avisos de educación vial los cuales indican en qué lugares se debe estacionar o no los conductores continúan cometiendo infracciones al volante  haciendo caso omiso a los diferentes avisos.

“Hay letreros en los que claramente dice no estacionar y la gente se estaciona, yo ya le dije a un señor que cometió un error que no se estacione en el lugar y el mismo me faltó el respeto. Tenemos tambien unas grampas de la Alcaldía que están funcionando para evitar esta serie de irregularidades solo queremos que se respete al pueblo de Tarija”, dijo Alemán.

En este sentido Alemán argumentó que los diferentes vehículos pueden estar estacionados en un lugar prohibido  por el lapso de diez minutos en casos de suma importancia “como ir a un cajero” o realizar alguna dirigencia en torno a documentación urgente.

“En el caso de implementar las grampas de la Alcaldía los infractores tendrían que pagar una sanción de 20 bolivianos estamos dando un recibo de la Alcaldía que de igual manera se encuentra valorado por el municipio y mediante ese recibo nosotros realizaríamos las descargas correspondientes”, dijo Alemán.

Alemán lamentó que en varias ocasiones cuando el mismo se aproxima a los infractores a decirles que desalojen el lugar porque no deben parquear en el mismo continuamente le faltan el respeto.

“Nosotros como trabajadores solo queremos hacer cumplir las normativas y vamos a seguir en esta posición no entiendo por qué se molestan cuando uno les reclama si están en el error. Siempre hay algunos conductores que no son educados y ahí estamos para atenderlos”, dijo Alemán.

El incremento de hechos de tránsito en los últimos tiempos es un hecho el cual se puede evidenciar día a día en el departamento ocasionado en la mayoría de veces por el  excesivo consumo de bebidas alcohólicas y la imprudencia de los conductores al cometer una serie de irregularidades al volante especialmente del transporte público, privado, interdepartamental y rural así como de los peatones y pasajeros.

En este sentido el concejal Freddy Yucra indicó con anterioridad a elPeriódico que trabaja en un proyecto de educación vial el cual pretende sancionar a todo aquel que cometa infracciones en el motorizado.

“Tenemos que ponernos de acuerdo con las autoridades pertinentes para posteriormente poder socializar la ley a la población presentándola en diferentes unidades educativas a través de los profesores a la Federación de Juntas Vecinales de Tarija y a Tránsito para que se pueda formar una ley consensuada “, dijo Yucra. (eP)