Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-noviembre 22/2016) Por segundo año consecutivo la feria navideña que era realizada en el barrio Fátima se llevará adelante en el campo ferial multisectorial El Constructor. Así lo informó la secretaria de desarrollo productivo del Gobierno municipal de Cercado, Roxana Romero.

“Ya se está trabajando desde el principio de año con el sindicato de la feria navideña para que se adecuen en el nuevo lugar en el que por cierto estarán en su segunda oportunidad”, dijo la secretaria.

Romero aseguró que la feria será en El Constructor y no así en el barrio Fátima, ya que la pasada gestión fueron los mismos vecinos quienes solicitaban tener sus calles expeditas para realizar sus actividades cotidianas con normalidad.

“La Intendencia y Movilidad Urbana coordinan para saber si se van o no a instalar ferias paralelas en la zona del Campesino y la Víbora Negra ya que es su competencia analizar si es que no obstruye el normal tráfico vehicular”, dijo Romero.

Asimismo el secretario de Obras Públicas del Gobierno municipal de Cercado, Gonzalo de los Ríos, informó que durante todo el año trabajaron con el sector gremial para adecuar la infraestructura y mejorar las condiciones para el gremio.

“Hubo una redistribución de cómo se adecuaron los espacios de tal manera funcione de mejor manera, esto ya se hizo para ir mejorando cada vez”, dijo De los Ríos.

El secretario informó que en el lugar se implementaron varias paradas de micros de servicio público, para que puedan desplazarse por diferentes rutas, además de que se mejoró el sistema eléctrico para que no se generen los cortes de luz por los que atravesaron el pasado año.

“Se está arreglando el alcantarillado fluvial de las canaletas, sin dejar de lado la nivelación de terrenos”, dijo el secretario.

Por último informó que se realizaron proyectos para enviar hasta la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) para ver la posibilidad de la construcción de más tinglados, pero los trabajadores que realizan la adecuación tienen de plazo hasta el 30 de noviembre para culminar los trabajos, razón por la que desplegaron un número importante de funcionarios para terminar en el tiempo correspondiente.

“Queremos ver la comodidad tanto de los comerciantes como así también de la población tarijeña que asiste a las diferentes ferias a adquirir ropa entre otros productos”, dijo el secretario.

 

Conflicto con los comerciantes

La pasada gestión gremiales independientes solicitaron regresar nuevamente hasta el barrio Fátima, ya que supuestamente en el campo ferial no les fue como ellos esperaban, más aún cuando se instalan ferias paralelas y los clientes no asisten con normalidad.

Los mismos vecinos del barrio Fátima solicitaron al municipio de Cercado reubicar a los comerciantes, ya que en época navideña no tienen donde guardar sus vehículos, y en caso de recibí familiares del interior o exterior del país no pueden atenderlos como quisieran. (eP)