Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

 (elPeriódico-noviembre 22/2016)  Por cada día de prórroga en la conclusión del nuevo mercado Central, la empresa ejecutora de pagar  23.049 bolivianos, lo que hasta la fecha llegó a más de  507.000  bolivianos en 22 días de retraso.

El concejal municipal de Cercado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Sergio Gallardo informó que la empresa tenía como último plazo de entrega el 31 de octubre, sin embargo, en 22 días suma un número importante de recursos por mora que serán destinados a las arcas del municipio.

“Yo estuve el pasado miércoles con el Colegio de Arquitectos en una nueva inspección y pude constatar que va a demorar un tiempo más la conclusión, por lo que en primera instancia me dijeron que a finales de mes se terminaría, pero al terminar la visita afirmó que mínimamente se requiere de 30 días más”, dijo Gallardo.

Consultado de en qué se van a invertir los recursos económicos que se cobrará por la demora, sostuvo que es decisión del Ejecutivo municipal para destinarlo a diferentes proyectos que se tengan planificados.

Entre tanto el secretario de Obras Públicas del Gobierno municipal de Cercado, Gonzalo de los Ríos, sostuvo que realiza inspecciones contantes a la construcción para verificar como se llevan adelante los trabajos.

“El fiscal de obra está pendiente de los trabajos que llevan adelante, pero yo de manera personal visito el lugar dos veces a la semana para cerciorarme que todo marche a la perfección y se culmine el proyecto con éxito”, finalizó. (eP)