IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-noviembre 22/2016) Un agresivo sujeto de 27 años de edad de la comunidad de Caigua del municipio de Villamontes fue detenido por golpear y violar a su hermanastra de 19 años. El hecho sucedió la madrugada de este lunes 21 de noviembre, donde vecinos de esta zona tuvieron que intervenir para que el sindicado deje de agredir a esta joven, quien después es hospitalizada.
Según informaron fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de esa región, José D. G. C. fue denunciado por su hermanastra por agresión física y sexual. El suceso ocurrió aproximadamente a horas 00.30 ayer lunes, después que ambos habían consumido bebidas alcohólicas junto a sus amigos en un domicilió.
De manera preliminar se conoce que los dos hermanastros se retiraron de la fiesta en estado de ebriedad, primero se fue la joven con un amigo que la acompaño hasta la carretera, es ahí donde el sindicado la sigue y alcanza. El compañero de la agredida al ver que era su familiar la deja allí.
“Llegaron a un lugar oscuro, un lote baldío, ahí el agresor le grito, la golpeó con sus puños, después agarro una piedra golpeándole en la cabeza lo que provoca que la mujer caiga al suelo casi inconsciente, entonces el sujeto abusa sexualmente de la mujer ”, dijo la Policía.
A pesar de las suplicas y el intento de escapar el agresor continuaba con la vejación, hasta que los gritos de ayuda por parte de la mujer son oídos por un comunario, quien acude al lugar con una linterna y solo observa la sombra del denunciado que huye del lugar al verse descubierto por el lugareño.
Tras encontrar a la muchacha semidesnuda este vecino, conjuntamente con otras personas que llegaron al lugar, llamaron a la Policía y estos trasladaron a la mujer al hospital básico de la región.
Inmediatamente la Felcv dio inicio al rastrillaje por la ruta Caigua – Villamontes logrando atrapar al agresor que se disponía a fugar a otro departamento y fue trasladado a celdas policiales para comparecer ante un juez (eP)