BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-noviembre 22/2016) La construcción del tramo caminero de Puente Jarkas-Piedra larga presenta varios problemas por falta de previsión ante la llegada de la época de lluvias que se ha intensificado en el departamento en las últimas semanas. Así lo dio a conocer el asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Abel Guzmán, quien lamentó que la situación está presentado dificultades para el tránsito vehicular.
“Quiero hacer conocer que en el tramo Puente Jarkas- Piedra larga, que está ejecutando la empresa andaluz, está con serios problemas ya que no está previendo las condiciones para esta épocas de lluvia en todo el tramo”, dijo Guzmán a elPeriódico.
En este sentido, aseguró que al tratarse de materiales resbaladizos ha motivado que se produzcan cortes en la carretera y que todo el tráfico de la salida del municipio de Entre Ríos como también de Tarija hacia está localidad se encontraban ayer parados en la subida del abra del Cóndor.
El legislador aseguró que los vehículos estuvieron parados durante más de tres horas y que en el momento del cierre de esta edición se desconocía cuando se iba a reanudar.
El tramo además debido a algunos derrumbes y las malas condiciones por la lluvia se encuentra resbaladizo lo que resulta un peligro para los conductores. (eP)