JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Ayer arrancó el Campus de la NBA, inédito para Tarija y Bolivia debido a que por primera vez se realiza y se cuenta con la presencia de 85 deportistas.
Este campus arrancó en la víspera y se extenderá hasta el viernes donde concluirá este curso de alto nivel.
El Campus Pro Básquet 2016, cuenta con la presencia de los entrenadores Gillermo Vecchio de Argentina, Ed PAlubinskas de Australia y Don Kelbick de Estados Unidos .
“Es un campus de alto nivel donde los participantes aprenderán todos los pormenores de esta disciplina, en que se tienen que afianzar con trabajo, pero además estamos viendo el tema de salud, donde analizamos todas las necesidades del deportista y le enseñaremos a que sea basquetbolista fuera y dentro del campo de juego” dijo Vecchio organizador de este campus
Con la “revolucionaria” presencia de tres entrenadores formadores en la NBA, comenzó el campus que cuenta con la participación de 85 niños y jóvenes de diferentes partes de Bolivia.
Juan Luis Coronado presidente del básquet tarijeño, estuvo durante distintos momentos del Campus y le agradeció especialmente a los entrenadores por llevar a cabo esta iniciativa en Tarija y que el éxito está garantizado.
“Quiero transmitirles ese mensaje. Durante estos días quiero acercarme a cada uno de ustedes: es una de las metas que me puse. Pásenla bien y disfrútenlo”, fueron algunas de las palabras iniciales de Vecchio, aplaudido por todos los concurrentes y dispuesto, siempre con una sonrisa. Donde aclaró que este campus es para que los niños y jóvenes aprendan y se capaciten además aclaro que los niños tienen que disfrutar esta disciplina.
Mencionó que de estos campus los deportistas pueden salir a seguir practicando con más índole esta disciplina, pero además que puede ser el comienzo en su formación como deportistas, tomando en cuenta que el que ya dirigió muchos campus de estos salieron grandes figuras del basquetbol internacional, que el con este campus quiere dar un empujón a que el básquet de Tarija y Bolivia crezca.