Noticias El Periódico Tarija

ABI

Las Fuerzas Armadas coadyuvarán con al menos 100 cisternas para la distribución de agua potable para atenuar el problema de racionamiento, informó el lunes, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

«Hasta el viernes tendremos 100 cisternas distribuyendo agua, estas son las medidas de tipo urgente y la estructural tiene que ver con la perforación de pozos de gran magnitud para poder paliar el problema de racionamiento en los próximos meses», explicó tras la reunión de Gabinete.

Lamentó la falta de agua en La Paz, Cochabamba, Potosí, Santa Cruz, Sucre y otras regiones.

Por otra parte y al igual que otras autoridades del Ejecutivo, afirmó que no existe ninguna empresa china operando en las faldas del Illimani, que estaría provocando la escasez de agua.

El Ministro de Defensa afirmó que al otro lado del Illimani hay operaciones de las cooperativas mineras Bolsa Negra y Cerro Negro que datan, no de ahora, sino de al menos 60 años atrás, que no usan las aguas que provee la represa.

Ferreira aseguró que el Decreto Supremo 2987, que declara emergencia nacional por falta de agua en diversas regiones del país instruyó varias medidas.

Entre ellas, la necesidad de que la Autoridad de Agua instruya a empresas e instituciones, que tienen pozos, distribuir  el líquido elemento a favor de la comunidad.