Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico –noviembre 21/2016) Una bebe de un año y cinco meses  se quedó en la orfandad tras haber fallecido su madre, quien iba como acompañante en una motocicleta que colisiono contra una vagoneta en la carretera a San Andrés. En tanto la conductora de la moto quien se encontraba en estado de ebriedad, sufrió politraumatismo como consecuencia de este hecho trágico ocurrido el sabado 19 de noviembre en horas de la madrugada.

Según las fuentes policiales las jóvenes Maribel M. de 24 años de edad e Ivonne V. de 23 años estaban libando bebidas alcohólicas en Lazareto, a horas 03.00 de la madrugada aproximadamente, decidieron continuar la fiesta en San Andrés. Por lo que abordan la moto y salen a su destino, pero en su trayecto impactan con una vagoneta que transportaba verduras a Tarija.

“El conductor de la vagoneta indica que la moto invadió carril y va directamente a impactarle al costado (lado izquierdo), nos dijo que intento evadirla yéndose más al rincon, pero igual le choca, por lo que la acompañante sale despejada hacia adelante de la moto unos 15 metros  cayendo de cabeza al suelo, lo que le provoca la muerte”, dijo el encargado de la investigación policial.

Tras el accidente los comunarios del lugar al oír el fuerte ruido del impacto salen a la carretera y llaman al 110, quienes envían a los bomberos de la Policía Boliviana que a mando del Sargento Gerardo Cruz trasladan a la conductora al nosocomio, en tanto que la Brigada Especial de Rescate y Salvamento traslada a la morgue el cadáver de la acompañante, a quien le realizan el reconocimiento médico legal y se determina que la causa de muerte fue a causa de un Traumatismo Encefalo Craneano (Tec) grave.

El caso al momento está en investigación, manteniendo bajo custodia policial en el nosocomio a la conductora de la moto y al chofer de la vagoneta en celdas.

Se denuncia que en Lazareto existe una casa donde se expende bebidas de forma clandestina ya que no cuenta con Licencia de Funcionamiento y se atiende a sus clientes hasta altas horas de la madrugada sin algún control, por lo que la Policía pide a la Guardia Municipal acudir a este lugar y cerrarlo, ya que este tipo de locales son los que causan estos excesos que terminan en hechos luctuosos (eP).