Noticias El Periódico Tarija

(INFOBAE) Air New Zeland se coronó por cuarta vez consecutiva la mejor aerolínea del mundo, según el ranking elaborado por la web Airline Ratings, que entrega todos los años el premio ‘Airline Excellence Awards’.

La empresa neozelandesa se destacó, según el sitio, por «su performance financiera, su innovación a bordo, la seguridad en sus operaciones, el liderazgo en materia medioambiental y por la motivación de su equipo».

resizer-5

Para elaborar el listado, Airline Ratings consideró varios factores: tiempo de servicio de la flota de aviones de cada compañía, los comentarios de los pasajeros, rentabilidad, el índice de inversión y los servicios ofrecidos.

Además, prestan particular atención a la experiencia del pasajero, sobre todo en la clase turista.

Las compañías aéreas que fueron reconocidas como las mejores del mundo son las que detallamos a continuación:

1. Air New Zealand
Por cuarto año consecutivo, la aerolínea ocupa el primer lugar. Los editores de la publicación destacaron su buen servicio y su énfasis en preservar el medio ambiente. También ganó el premio a Mejor Clase Premium Economy.

2. Qantas Airways
La aerolínea australiana subió del quinto al segundo puesto este año debido a la gran mejora económica que ha experimentado la empresa. Además, ganó el premio a Mejor Catering, Mejor Aerolínea de Vuelos Domésticos y Mejores Lounges en aeropuertos.

3. Singapore Airlines
La aerolínea de Singapur también se llevó el premio a Mejor Clase Turista y Mejor Aerolínea para Vuelos Largos.

4. Cathay Pacific Airways
En ediciones anteriores, la empresa de Hong Kong ganó el premio a Mejor Clase Ejecutiva (2013 y 2015) y Mejor Aerolínea Asia/Pacífico (2016).

5. Virgin
El quinto lugar lo ocupan las aerolíneas Virgin Australia y Virgin Atlantic, las que subieron del puesto 7. El grupo Virgin también ha sido premiado como Mejor Clase Ejecutiva (Virgin Australia), Mejores Tripulantes (Virgin Group), Mejor Aerolínea para Vuelos Largos (Virgin Atlantic) y Mejor Aerolínea Low Cost (Virgin America).

6. British Airways
La aerolínea bandera del Reino Unido ofrece sus servicios desde 1974. Su base se encuentra en Londres y es una de las fundadoras de la alianza de aerolíneas OneWorld. Es una de las pocas que viaja a los cinco continentes con 150 destinos en total.

7. Etihad Airways
La aerolínea de Emiratos Árabes se ganó el premio a Mejor Primera Clase gracias al lujo de su flota de aviones y al servicio de sus tripulantes.
8. All Nippon Airways, ANA La aerolínea es la líder en el mercado japonés funciona desde 1952. Desde 1986 realiza vuelos internacionales.

9. Eva Air
La línea aérea más importante de Taiwán y fue la primera en incorporar la clase Premium Economy en el mundo en 1991. En 2015 fue nombrada como la tercera aerolínea más segura del mundo al no tener accidentes ni fatalidades desde su apertura.

10. Lufthansa
Si bien ocupa el puesto décimo, Airline Ratings destaca el profesionalismo de la aerolínea alemana y que «es una de las más respetadas del mundo».