Unión Tarija sufre para ganar a Gobierno Municipal

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

En un partido plagado de imprecisiones, falta de definición, el elenco de Unión Tarija logró una sufrida victoria por 1 a 0 ante Gobierno Municipal, en el inicio de la ronda de las revanchas del certamen de la Primera B del fútbol local.

En el primer tiempo, el disminuido elenco de Gobierno Municipal -faltaron varios titulares- estuvo más cerca de la apertura del tanteador, pero desperdiciaron al menos 3 ocasiones inmejorables, mientras que en el complemento, aconteció otro tanto con los verdolagas, que podrían haber obtenido un triunfo más holgado.

SIGUE EN EL TERCER PUESTO

Más juvenil que nunca, por el viaje de 4 titulares, Gobierno Municipal sorprendió en el primer tiempo, los verdolagas no hacían pie en el campo de juego, con punzantes ataques que no pudieron culminar frete al portero Higueras.

Sin embargo pasada la media hora los verdolagas se tranquilizaron y tomaron el control de las acciones y en el epilogo del primer tiempo, el centro delantero Gustavo Salazar, con un remate desde el área grande, sometió al porterito Cusi para poner el tanteador 1 a 0, con el cual se fueron al descanso.

En la reanudación, con Diego Guillén en el campo de juego, Unión Tarija, tumo más movilidad y volumen de juego, pero careció de definición, porque equivocadamente intentaban ingresar hasta al área para sacar el disparo final, diluyendo claras situaciones de gol, para colmo de males, a los 21 minutos, por acumulación de cartulinas amarillas, fue expulsado Henry Guzmán.

Los últimos minutos fueron un sufrimiento para los verdolagas, que al final ganaron por el estrecho tanteador de 1 a 0, con el cual se mantienen en el tercer puesto de las posiciones, además las cosas pueden mejorar, ya que en la víspera se tuvo el debut del defensor central Sergio Daniel Garzón, ex-Ciclón y el volante Boris Miranda, que pueden cambiarle la cara al equipo para afrontar las finales que le esperan.