Nacional Senac golea 3 a 0 a Sport Tabladita

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Con algunas dificultades en el primer tiempo, pero contundente en el complemento, Chapaquito Feliz-Nacional Senac, goleó a Sport Tabladita por 3 goles a 0, en el partido de fondo disputado en la víspera en el Estadio “La Bombonera” por la décima fecha del certamen de la Primera B.

Triunfo inobjetable de Nacional Senac, que en la primera etapa le costó cristalizar en la valla de Sport Tabladita, su manifiesta superioridad`, más que todo por el entusiasmo y el despliegue de su rival, que lo marcó en todos los sectores del campo de juego, pero careció de delanteros, para complicarlo, apenas algunas corridas del diminuto Luis Calla, que sin compañía, poco es lo que pudo hacer.

Pese al amplio dominio del elenco “canario”, el primer tanto del compromiso lo convirtió sobre el final del primer tiempo, tras un disparo de Alonso Greca el arquero Arce dio rebote y de cabeza el defensor central Jaime Ruiz, puso la cuenta 1 a 0, tanteador con el que finalizó la primera parte.

En el segundo tiempo Nacional Senac accionó con más libertad, buena producción de Ayrton Betancur, acompañado por Jorge Gutiérrez y Cristian Garnica, mientras que en la delantera algo de Catriel Valencia, pero muy apagado Alonso Gareca.

Sobre los 12 minutos, el zaguero central Linder Tejerina, se animó y de unos 30 metros sacó el zapatazo que  coló el esférico en la valla del equipo de Tbladita, por el ángulo superior derecho, golazo inapelable para el arquero Arce, para que los “canarios” se pongan 2 a 0 en el marcador.

Este tanto borró cualquier reacción de Sport Tabladita, al que le vimos jugar su mejor encuentro en este campeonato, pero su talón de Aquiles, es la falta de delanteros con olfato goleador.

Sobre los 37 minutos, gran jugada personal de Ayrton Betancurt, que en la puerta del área grande, les hizo un sombrerito a los defensores que intentaron marcarlo, se metió en el área como Pedro por su casa y cuando salió al arquero,  puso el balón en el rincón para sellar con otro golazo, la victoria de Nacional Senac por 3 goles a 0 frente A Sport Tabladita.

Con este triunfo Senac escala al primer puesto de la tabla de posiciones con 22 puntos y obliga a Educación Técnica a ganarle a Independiente el próximo domingo, para no perder la cima de las posiciones.

Por su parte Sport Tabladita, sigue sumido en el fondo de la tabla de posiciones, pese a que su juego ha mejorada ostensiblemente y puede dar todavía batalla ante los equipos que se hallan en la zona roja del descenso.