Kick Boxing: Paúl “Bebe” Segovia se coronó Campeón Sudamericano

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

El pugilista tarijeño Paúl “Bebe” Segovia ganó por decisión unánime al boxeador brasilero  Paulo Alves en la mejor pelea de la noche del Campeonato Sudamericano de Kick Boxing que se inauguró en la víspera en el Coliseo Luis Parra.

Donde el púgil local demostró su gran nivel en el cuadrilátero ante un rival experimentado de 43 años quien se defendió pero cayó sucumbido por la fuerza y el nivel de combate de Segovia.

Su pelea fue en la modalidad de Low Kick categoría +85 kilogramos, en donde el tarijeño mostró mejor nivel y estado físico en el segundo y tercer asalto en el primero el brasilero Alves mostró mejor guanteo que su rival. Paúl Segovia dedicó el título a su familia a Tarija y especialmente a su hija.

“Trabajé para esto, mostramos un buen nivel, un rival muy duro donde estaba para cualquiera, el trabajo con mi entrenador León dio los frutos, ahora queda seguir trabajando creo que se nos viene cosas grandes, dedicar el título a mi familia a mi hija en especial quien son la fuerza para que yo practique este deporte y logre este trofeo para Bolivia”, dijo el tarijeño Segovia.

El torneo Sudamericano comenzó ayer en horas de la tarde donde se presenció muy buenos combates tanto en la categoría masculina como femenina.

En el torneo se cuenta con pugilistas de  Venezuela, Ecuador, Colombia, Argentina, Brasil, Paraguay y el anfitrión Bolivia, en la víspera se tuvieron combates que fueron clasificatorios para que hoy ya se disputará la mayoría de los cinturones de este evento inédito en Tarija donde el público no acudió como se esperaba.

COLOMBIANA MAZO GANÓ EL CINTURÓN K1

En la única pelea que se entregó un cinturón que le avala como la mejor de Sudamérica la Colombiana Sabina Mazo  ganó por decisión unánime de los jueces a la paraguaya Silvia Sosa de Paraguay en una contienda donde la cafetera fue superior en todo momento.

Fue un combate pactado a 2 minutos por uno de descanso a tres rounds donde desde el minuto inicial Mazo fue superior propinándole golpes y patadas ante la floja reacción de la rival que solo atinó a defenderse.

Merecido título para la colombiana que mencionaba lo siguiente, “es el primer cinturón de muchos que lograré solo es el inicio, agradecer a mi entrenador y a la gente de Colombia que me apoyó”.

Este evento internacional que culmina hoy tendrá 20 peleas pactadas, donde los pugilistas bolivianos buscaran quedarse con los trofeos y los cinturones en un evento donde se está observando un altísimo nivel de combate.