Arellano y Ruiz juegan la final en México

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Hoy en México Roberto Arellano en categoría 14 años y Fernando Ruiz en sub 16 en la modalidad de dobles buscarán el título mundial cuando enfrenten a sus rivales de México en la gran final.

A PASO DE CAMPEÓN

En la semifinal dobles sub 14, Bolivia con la dupla Roberto Arellano y Diego García ganaron 2 a 0 en sets con marcadores de 15-6 y 15-6, en un partido tranquilo para el equipo boliviano donde Arellano y García jugaron como acostumbran dando un lindo espectáculo y dando la victoria para Bolivia ante un rival muy duro.

Hoy es la gran final frente a México el anfitrión del certamen, será sin duda el gran partido de la fecha. El plantel boliviano venció a un duro rival de Ecuador que fue el subcampeón del anterior mundial en República Dominicana.

Hoy frente a México sin duda será el rival más duro para el equipo de Bolivia, pues a lo largo del torneo no perdió ni un solo partido y por ser locales conocen las canchas y tendrán el apoyo de su gente.

Bolivia con presencia de tarijeños  llegó a la final de la Copa del Mundo en 2 Categorías 14 y 16 años en ambas categorías el anfitrión es el rival.

Buen mundial para Bolivia pues estar en 2 finales de las 3 categorías más importantes no es poca cosa y tanto en el equipo de 14 años como de 16 años está integrado por un tarijeño. Roberto Arellano y Fernando Ruiz respectivamente, hoy la final del Campeonato Mundial Juvenil de Raquetbol categoría 14 años será a las  3:00 pm hora boliviana, donde los familiares de Arellano lo trasmitirán vía internet.

Por su parte Marcel Toro perdió la final en la llave roja en la categoría 12 años contra otro boliviano Joel Acha, por su parte  Brenda Laime perdió en cuartos de final quedando entre las 8 mejores del mundo.

“Una participación satisfactoria de los jugadores Tarijeños, estamos felices por todo lo hecho hasta el momento y apoyando para que hoy  salgamos campeones mundiales” dijo Daniel Villarroel dirigente del raquet tarijeño.