Ruiz, Arellano y Laime buscan el pase a la final

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Contra viento y marea el deportista tarijeño Fernando Ruiz Michel es el único tarijeño que está vivo en singles y que busca el pase a la gran final hoy en el mundial de San Luis Potosí México.

Ruiz también juega la semifinal en Dobles, donde también el tarijeño Roberto Arellano marca en un ritmo imparable y arrasando a todos los rivales lo mismo que Brenda Laime que cayó en singles pero en dobles 18 va en busca del podio.

Ruiz venció en Singles a Marco Sarmiento de Honduras por 15-11 y 15-10 donde el tarijeño mostró su amplio dominio de esta disciplina ahora enfrenta al Mexicano Portillo Eduardo con el que perdió la final del panamericano, pero para hoy es una revancha.

“Ya jugamos dos veces con él, pero la tercera será la vencida, vamos con todo para pasar a la final” dijo Ruiz.

Por su parte en dobles gano a Bell, Spencer y Osborne, Kaleb de Canada por 15-8 y 15-7 donde el tarijeño hace dupla con Bernardo Valencia y hoy enfrenta a la escuadra de Costa Rica.

Por su parte Arellano en dobles anda a paso de campeón vencieron a los costarricenses Sánchez – Rodríguez, por 8-15 ,15-1 y se tuvieron que ir a la tercera cancha que ganaron 11 a 3 en un partido re reñido donde comenzaron perdiendo pero luego demostraron que tienen garra y dieron la vuelta el marcador.

“Un gran partido contra Costa Rica la verdad fue difícil pero con esfuerzo lo sacamos adelante.

Muy bien jugado Diego García Quispe lo hiciste excelente y gracias Brayan García Quispe nos guiaste excelente, ahora a dar todo mañana- por hoy  contra Ecuador” dijo Arellano jugador tarijeño que está dando todo en el mundial.

Por su parte Brenda Laime mencionó “me fue más o menos, perdí en singles en cuartos de final y mañana nos jugamos el tercer o segundo lugar para dobles 18, junto a mi compañera Flavia de Santa Cruz, pero estamos tranquilos por lo realizado sabemos que todos los deportistas de Bolivia están dando lo mejor de sí para ganar” dijo.

Recordemos que la gran mayoría  de los atletas nacionales viajaron con sus propios recursos y que están jugando a puro corazón ya que no recibieron casi nada de apoyo del estado.