Atlético Bermejo defiende la punta y el invicto ante Fancesa

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Hoy en el Estadio Patria de Sucre, Atlético Bermejo buscará ganar de visitante y dar un paso importante a la clasificación a la fase final de la Copa Simón Bolívar.

El equipo azucarero ya se encuentra en Chuquisaca desde la víspera donde realizó un reconocimiento al campo de juego, donde Claudio Mir fue el encargado de armar el plantel donde tendrá todo el cuadro a su disposición.

Luego de pasar algunos problemas antes del Simón Bolívar, Bermejo se enfoca a poder ganar este partido donde esperan volverse con las unidades.

Daniel Condori presidente del club mencionó que todo el equipo está listo, que se trabajó bien que los jugadores están conscientes de su responsabilidad, que el equipo está cumpliendo con todo el trabajo y eso se observará hoy en el partido, donde además los jugadores pueden viajar cómodos debido que el equipo tiene bus a su disposición con lo que les facilita el trasladarse y cumplir los partidos que le avecinan.

Para hoy el colombiano Sebastián Angulo será el que cuidará los tres palos por lo que espera mantener su arco en cero, además se tendrá la experiencia de Abrahán García y de Kevin Morales quienes buscaran ser los conductores de este plantel fronterizo.

Su rival Fancesa viene de un receso de dos semanas porque la anterior fecha tuvo descanso sirvió para que el equipo cementero recuperara algunas bajas, aunque también se registraron lesiones en otros jugadores.

Además, el timón del plantel cambió de mando, Richard Cueto fue cesado de sus funciones por los resultados obtenidos en los dos primeros partidos de la Copa Simón Bolívar (un empate y una derrota) y Alex Martínez asumió el cargo, en el que ya estuvo el año pasado.

Martínez comandó al equipo fabril desde noviembre de 2015, durante el Nacional B, hasta abril de 2016 tras encajar dos derrotas consecutivas en el Torneo 2016 de la Primera A del fútbol chuquisaqueño. Pese a que esas caídas no impidieron que Fancesa continuara como líder, fue reemplazado por Cueto, que culminó ese campeonato en el primer lugar.

Ahora, luego del empate ante Rosario Central de Potosí (1-1), el 12 de noviembre, la dirigencia cementera llegó a un acuerdo para la salida de Cueto y el retorno de Martínez, que debutará hoy frente a Atlético Bermejo.

Para este encuentro, Martínez, en busca del primer triunfo en el torneo, contará con el retorno del paraguayo Antonio Palacios, ausente en los dos primeros encuentros de la Copa Simón Bolívar por lesión.