ABI
El subcomandante departamental de la Policía de Tarija, Alfonso Mendoza, informó el jueves que desplegarán 539 efectivos para brindar seguridad el 20 de noviembre en el referéndum del estatuto autonómico del Gran Chaco.
«La Policía está desplegando 539 efectivos para el referéndum en el Gran Chaco. En relación al trabajo que vamos a realizar, ya se ha dispuesto el mecanismo de control con el despliegue de todo el personal que asistirá a todos los colegios», dijo a la prensa.
El auto de buen gobierno entra en vigencia esta noche con la suspensión de actividades públicas, la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas, portación de armas y otras restricciones.
«A Villa Montes van 80 policías, a Caraparí 34 y en Yacuiba 425 policías, haciendo un total de 539 efectivos, entre jefes, oficiales y policías que van a trabajar el día domingo», agregó Mendoza.
El padrón electoral en la provincia Gran Chaco es de 100.824 electores, distribuidos en 10.131 en Caraparí, 28.186 en Villa Montes y 62.507 en Yacuiba.