Noticias El Periódico Tarija

ABI

El juez tercero de Sentencia de La Paz, René Delgado, negó el jueves por la tarde la acción de libertad presentada por la defensa del abogado Eduardo León, acusado de falsedad material y otros tres delitos, por los que está recluido en el penal de San Pedro de La Paz.

«El juez tercero de Sentencia deniega la acción de libertad presentada por la defensa del señor Eduardo León», dictaminó el juez en la audiencia

El jurista sustentó esa resolución al señalar que se apegó a la fundamentación presentada por los vocales en una anterior acción de libertad.

«Se acaba de dictar la sentencia correspondiente y bueno si bien existe alguna situación que se habría obviado en la resolución emitida por la corte en cuanto a la vulneración de principio de celeridad, sin embargo, tiene la parte el derecho constitucional referido al artículo 250 de poder presentar los recursos correspondientes en cuanto a una nueva revocatoria que podría plantearse», explicó.

Por su parte, León dijo que insistirá en pedir su libertad y dijo que la justicia tiene «cáncer» y agregó que los jueces y fiscales son los «miomas de ese cáncer».

«La justicia boliviana tiene un cáncer y esos miomas del cáncer de la justicia se llaman jueces y fiscales, muchos de los ciudadanos somos víctimas de la justicia», remarcó.

Su abogado defensor reiteró que presentará un nuevo recurso de acción de libertad tomando en cuenta que se trata de la tercera vez que le niegan a su defendido el derecho de asumir defensa en libertad.