Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-noviembre 16/2016) El secretario general de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) Denavio Méndez sostuvo que todos los estudiantes interesados deberían trabajar en diferentes propuestas que vayan a contribuir al estatuto de la mencionada casa de estudios superiores, en el próximo Honorable Consejo Universitario Ampliado (HCU).

“Nosotros desde el anterior mes insistimos a que queremos reunirnos en un consejo de dirigentes para armar comisiones, pero hay autoridades que no permiten el encuentro de estudiantes, ya que ahora se debe practicar el cogobierno para que el estatuto se modifique”, dijo Méndez.

Asimismo aseguró que el estamento estudiantil es el más afectado, ya que no elaboran ninguna propuesta, ya que supuestamente el tiempo no dio para conformar comisiones que estén ligadas a los derechos estudiantiles.

“Nosotros penosamente aclaramos que el estamento estudiantil fue coartado en su participación, y que las autoridades sean los que abran las puertas a los universitarios para que no nos sintamos discriminados, más aún cuando para la próxima gestión se llevarán adelante las elecciones de las máximas autoridades facultativas, de decanaturas, sin dejar de lado la FUL”, dijo Méndez. (eP)