ABI
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo el martes que los recientes linchamientos ocurridos en el país dejan el mensaje de que la gente no confía en el sistema de justicia.
«Jurídicamente se ha cometido un asesinato, sin embargo, la reacción popular nos está mandando un mensaje muy preocupante, muy aleccionador: no hay confianza en el sistema de justicia», dijo a los periodistas.
Romero agregó que el sistema judicial atraviesa su peor crisis al tiempo de expresar su preocupación por el riesgo inminente de que la denominada «justicia comunitaria» se reproduzca en un futuro.
El sábado un sujeto acusado de violar y asesinar a una niña de cuatro años fue linchado por la población de Reyes, en el Beni; y el domingo en la localidad de Entre Ríos, Cochabamba, otro sujeto fue quemado por una turba que lo acusó de robar una moto.
Romero, en el primer caso, responsabilizó a los jueces porque el ajusticiado en Reyes fue liberado con medidas sustitutivas pese a tener antecedentes por el delito de violación.