IGOR GUZMÁN/BOLINFO
(elPeriódico-noviembe15/2016) Alrededor de Hrs. 01.55 de la madrugada de ayer lunes, se reportó a Radio Patrullas 110 que un joven de 22 años de edad habría intentado quitarse la vida ahorcándose en el interior del baño de su domicilio ubicado en el barrio Méndez Arcos. En este hecho quien evito su muerte, fue su concubina que a tiempo corto la soga con la cual se pretendía ahorcar.
De acuerdo a los datos preliminares dados por fuentes policiales, el personal investigativo se constituyó al Hospital San Juan de Dios, a objeto de verificar la existencia de un hombre identificado con las iniciales de R.E., que habría intentado quitarse la vida.
“Cuando hemos llegado estaba en la sala de emergencias, su estado era criticó y en el lugar hemos conversado con su concubina, que nos aseguró que el joven se ahorco en el baño de su casa ubicada en el barrio Méndez Arcos”, dijo la fuente policíaca.
De acuerdo a lo que les relató la pareja de esta persona, este sujeto antes que atente contra su propia vida, se encontraba en su domicilio consumiendo bebidas alcohólicas ya que se encontraba con un cuadro de depresión problemas familiares y económicos, situación que le que le llevo a tomar la determinación de quitarse la vida.
“Estaba desocupado y no encontraba trabajo, antes trabajaba como albañil y por esta situación se sentía muy deprimido, bebió alcohol y me amenazó varias veces que se quería matar” señalo su pareja entre lagrimas.
Fue esta advertencia que alerto a la mujer, quien al verlo entrar al baño y que no salía en un tiempo prudencial entro a la fuerza y encontró a su pareja colgada de una soga. El sujeto coloco la cuerda en un pilar del baño se la paso por el cuello y se subió a un banco para luego arrojarse al vacío y tratar así de quitarse la vida.
Al ver a su pareja en esta situación la joven tomo un cuchillo y corto la soga para bajarlo, al notar que aún estaba con signos vitales lo traslada en un vehiculó particular hasta el nosocomio, informes médicos indican que se encuentra muy delicado de salud con diagnóstico reservado.
Al momento las investigaciones policiales siguen su curso y el personal de la Felcc realiza las pericias correspondientes. (eP)