BOLINFO/YACUIBA
(elPeriódico – Noviembre15/2016) Más de 900 personas fueron atendidas dentro de la campaña Vivir sin diabetes, de las cuales 270 fueron detectadas con la enfermedad lo que supone casi un 30% del total. Las cifran apuntan a que la población deben asumir medidas preventivas a la enfermedad como alimentarse correctamente y desarrollar actividades deportivas.
El Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la secretaría de salud, la mañana de ayer lunes 14 de noviembre, en instalaciones de la plaza el estudiante, hizo el cierre de la campaña “Vivir sin Diabetes”, que inicio el martes 8 en la plaza Eustaquio Méndez de San José de Pocitos.
La actividad preventiva fue desarrollada cronológicamente también en las plazas Eduardo Avaroa de barrio nuevo, Manuel Magariños y Oliverio Pelicelli, ubicada frente al hospital Rubén Zelaya.
En acto de cierre, Alba Mariela Riffarach, directora de vigilancia y control de calidad en salud del Gobierno Municipal, explicó que en los cinco puntos donde se desarrolló la campaña, se realizó la detención precoz de la enfermedad a través de las pruebas de control de nivel de azúcar en la sangre. También el tratamiento a pacientes que son portadores de diabetes.
“La campaña fue exitosa y a razón de eso es que vamos a elaborar un nuevo cronograma para que posteriormente lleguemos con similar iniciativa al área rural, tomando en cuenta que esta ocasión solo se abarcó el área urbana. La meta es llegar a una mayor cantidad de personas en todo el municipio para que se hagan las pruebas, reciban el tratamiento adecuado y la información preventiva”, enfatizó. (eP)