Noticias El Periódico Tarija

ABI

La directora de Biodiversidad de la Gobernación de Tarija, Estela Serrano, informó el lunes que, en operativos desarrollados, fueron comisadas unas 18 redes instaladas en el lago San Jacinto para extraer peces.

«Hemos hecho este operativo en el lago San Jacinto y hemos sacado, aproximadamente, 18 redes; lamentablemente, no hemos podido encontrar a los dueños para tomar otras acciones. Ellos las instalan las redes y después de unas horas van a recogerlas con los pescados», dijo.

Serrano recordó a los pescadores que está en vigencia una veda para el lago San Jacinto y los ríos del departamento, por lo que el infractor enfrentará un proceso que podría terminar con una sentencia de entre uno a tres años de cárcel.

«Nosotros estábamos haciendo antes operativos constantes en el lago, pero nos afectaron una lancha que teníamos, no sabemos si la hundieron o se la robaron. Ahora tenemos una nueva lancha y vamos a volver con los operativos permanentes», agregó.

El lago San Jacinto se encuentra distante a unos siete kilómetros de la ciudad y, aparte de la pesca indiscriminada, se encuentra en niveles mínimos de agua por la sequía.