Noticias El Periódico Tarija

(ABI).- El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó el domingo que se acompañará con atención médica la ayuda que hasta la fecha se brindó a los transportistas pesados, que se encuentran parados en la frontera con Chile.

«Nosotros seguiremos pendientes para dar apoyo en cuanto recibamos la instrucción del Presidente, para hacer acompañamiento y sea con atención médica», mencionó en entrevista con medios estatales.

El Viceministerio de Defensa Civil llegó en dos oportunidades con agua y raciones secas a los transportistas pesados que se ven impedidos de realizar sus trámites debido al paro de funcionarios de la Aduana de Chile.

«Ojalá que este problema se vaya resolviendo poco a poco, no se puede repetir el paro que está ocurriendo allá en Chile con funcionarios de la Aduana, porque perjudica la economía, más que todo el comercio exterior de Bolivia», mencionó.

Refirió que la situación en la que se encuentran es muy «incómoda» y «preocupante» porque deben soportar el frío, viento, e incluso algunos presentan afectaciones a su salud.