ABI
El viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, informó el viernes que se instruyó a la empresa CONVISA retomar los trabajos de reparación del techo del aeropuerto internacional de Alcantarí, en Chuquisaca, y cambiar toda la cubierta de la terminal aérea, después que pase la temporada de lluvias.
En conferencia de prensa, Bonifaz explicó que se instruyó retomar los trabajos, luego de recibir un informe de la empresa, en el que justifica los dos incidentes ocurridos en esa obra.
«En este informe justifica todas las observaciones que nosotros habíamos manifestado en su momento y en este informe aclara cualquier tipo de duda. Una vez teniendo el informe de CONVISA, por responsabilidad, el Ministerio de Obras Públicas nuevamente instruye a la empresa para que reanude las obras que está ejecutando», explicó.
Según Bonifaz, se pidió a la empresa CONVISA cumplir las normas del Sistema de Gestión de Salud Ocupacional (OHSA) y lo dispuesto en la Ley General de Higiene y Seguridad Ocupacional, para evitar nuevos incidentes.
«Una vez cumplido estos requisitos, y que concluyan estos requisitos, la empresa tiene que hacer el cambio total de la cubierta del aeropuerto de Alcantari», remarcó.
Bonifaz señaló que el informe de la empresa será analizado con el equipo técnico y jurídico del Ministerio de Obras Públicas para tomar acciones sobre los incidentes e identificar responsables.
«Por responsabilidad y respeto al pueblo sucrense, no podemos dejar que estás obras sean paralizadas, principalmente en esta época de lluvias», sustentó.