Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Con más de 50 nadadores en la categoría infantil, con presencia de clubes de todo el departamento, hoy en Villamontes iniciara la liga departamental de natación.

Carlos Casanova presidente de la Natación mencionó que este campeonato se hará con el fin de poder contar con nuevos valores en esta disciplina.

Recordando que el torneo contara con presencia de clubes de Bermejo, Cercado, Yacuiba quienes aseguraron su presencia sin olvidarse del anfitrión.

Casanova mencionó que este campeonato es abierto para cualquier club que desee participar y que cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal de Villa Montes quienes están auspiciando todo el torneo.

Se competirá en esta categoría donde hasta el domingo se conocerá  al campeón de este torneo.

La natación tarijeña está buscando una trasformación por lo que hará está clase de torneos, donde los atletas estén incentivados a practicar a competir a seguir formándose.

El presidente departamental quiere torneos y más torneos que es con lo único que esta disciplina comenzara a subir su nivel, además espera que otros municipios se comprometan con esta disciplina para ir mejorando desde promocional hasta elite, para que en próximos eventos nacionales se esté en los lugares de privilegio.