Noticias El Periódico Tarija

ERBOL

La ciudad de Potosí conmemoró dividida el 206º aniversario de su Gesta Libertaria. Las autoridades encabezaron un desfile, pero el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) organizó un acto similar en otra parte de la Villa Imperial, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

El desfile de Comcipo partió del Campo de Marte y siguió por el recorrido habitual de este tipo de eventos, mientras que las autoridades de Gobernación y la Alcaldía optaron por hacer su desfile desde la avenida Universitaria, a la altura del coliseo.

El presidente Evo Morales no asistió a los actos centrales en la ciudad de Potosí y prefirió conmemorar la efeméride con actos de entregas de obras en Uyuni y Villazón. El gobernador Juan Carlos Cejas dijo sentirse dolido con la división y el hecho de que el primer mandatario no haya podido asistir a la Villa Imperial.

“A mí me duele de verdad, mis hermanos potosinos, deberíamos estar acá con nuestro presidente”, dijo el Gobernador, durante la sesión de honor compartida entre autoridades departamentales y municipales”.

Durante su discurso, Cejas criticó las actitudes de Comcipo y recordó que por un paro cívico de 2015 el pueblo de esta ciudad tuvo que sufrir por 27 días.

Por otro lado, Jhonny Llally, presidente de Comcipo, agradeció a los ciudadanos  que participaron del desfile organizado por los cívicos. “Hoy le estamos rindiendo homenaje al pueblo de Potosí por los 206 años de la liberación de los colonos españoles”, manifestó.