Noticias El Periódico Tarija

ABI

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda instruyó el jueves a la empresa CONVISA paralizar las obras que se ejecutan en el aeropuerto internacional de Alcantarí y remitir un informe «pormenorizado» sobre las causas de los incidentes reportados en esa obra.

Según un comunicado del Ministerio de Obras Públicas, se instruyó también remitir un informe «detallado que describa las medidas de seguridad empleadas con los obreros».

«El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda realizará una investigación a detalle de los eventos acaecidos e iniciará las acciones legales en contra de los responsables», remarca el documento.

El Ministerio de Obras públicas tomó esa decisión luego que el ingeniero Gustavo Otondo falleció en las últimas horas, al caer del techo cuando inspeccionaba la obra.

«Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias con la familia del ingeniero Gustavo Otondo, nuestra institución se solidariza con su dolor», puntualiza el boletín del Ministerio de Obras Públicas.

El pasado 28 de octubre, un albañil que trabajaba en el entretecho de ese aeropuerto también cayó y quedó gravemente herido.