Noticias El Periódico Tarija

MARIA JOSE OLIVA G. / BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- noviembre 09/2016) El gobernador Adrián Oliva manifestó ante los medios de comunicación que el sector campesino constantemente realiza amenazas las cuales únicamente generan más conflicto a la situación del Programa Solidario Comunal (Prosol) e instó a no avivar más la tensión. Desde el sector campesino hablan de incapacidad de la gobernación.

“Yo lamento que estemos nuevamente agitando un escenario de conflicto en este tema cuando ha sido el propio sector campesino el que se rehusó a avanzar en la ejecución del reglamento. Se debería de haber discutido un reglamento el cual se ajuste a la realidad económica del departamento”, dijo Oliva.

Por su parte el dirigente campesino Eider Quiroga manifestó que el gobernador parece “un quinceañero” al emitir esta serie de declaraciones enfatizando que no es posible que Oliva realice esta serie de declaraciones cuanto tuvo más de cinco días a dicho sector debatiendo con sus secretarios y él fue “incapaz de sentarse para solucionar la problemática del Prosol”.

“Oliva ha sido un incapaz en ir a dar solución al conflicto del Prosol, hemos tenido cinco días para sentarnos y dar solución ¿por qué no ha ido? El gobernador es un incapaz, al igual que su gente, solo sale a los medios a confrontar al sector campesino y si quiere confrontación, confrontación va tener, porque los campesinos no solo están molestos por el Prosol, los campesinos están molestos por los desastres naturales, los alcaldes con proyectos paralizados y Oliva sigue con su agendita del bienestar”, dijo Quiroga. (eP)