Noticias El Periódico Tarija

ABI

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, anunció el miércoles que se enviará una nueva ración de alimentos y agua a los camioneros bolivianos que están varados en la frontera con Chile, a consecuencia de conflictos sociales en ese país.
«Al retornar esta noche vamos a escuchar lo que nos informan y en función a eso vamos a enviar un segundo cargamento. Esa es la disposición que hay. Lo ideal sería que esto se resuelva rápido»,  explicó a la Red Patria Nueva.

Recordó que el pasado lunes se enviaron 6.000 litros de agua y alimentos para al menos 2.500 choferes que están parados en ambos lados de la frontera.

«Se ha comenzado a distribuir ración seca de sándwich, se han llevado galletas porque uno de los problemas es que la gendarmería chilena, la Aduana chilena no permite el paso de alimentos, y como la cola se hace en territorio chileno no hay como obtener alimento, está prohibido en el lado chileno», remarcó.

Los funcionarios públicos de Chile llevan más de tres semanas de paro y movilizaciones en demanda de un reajuste salarial.

«Si se prolonga el problema vamos a tener que enviar otro paquete de alimentos para que los compañeros que están sufriendo el bloqueo, y  puedan tener alimentos por lo menos y ver que esto se solucione rápidamente», insistió Ferreira.