Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Los partidos que se tenían que jugar ayer en el Guadalquivir Basquetbol fueron suspendidos por las inclemencias del tiempo.

El presidente de esta institución Juan Luis Coronado mencionó que lastimosamente debido a la intensa lluvia las cámaras de electricidad del coliseo se llenaron de agua, por precaución se apagó la electricidad, debido a este incidente, la fecha de hoy-por ayer- queda suspendida.

Luego de que se conoció esto preocupa debido que las lluvias puede continuar y poder afectar al principal campo de juego de nuestra ciudad.

Se nota que se está realizando un trabajo responsable de parte de las autoridades quienes tienen a su favor el control de este campo de juego.

Este torneo tiene que terminar hasta finales de este mes por lo que se espera que ya no se cuente con problemas naturales para que el torneo se lleve con normalidad.

Lo que preocupa es que se está hablando de una instalación nueva que debería contar con todos estos recaudos para que no afecten el campo deportivo.

Nos preguntamos se quiere organizar torneos internacionales que son buenos para el deporte tarijeño pero si llueve estaremos en serios problemas y no es el único coliseo tenemos entendido que el coliseo Luis Parra sigue sufriendo cuando hay inclemencias de tiempo, además el nuevo coliseo del Futbol de Salón, entonces son temas de nunca acabar y por el error de los arquitectos que hacen infraestructuras que no se prevén los desastres.

Es un llamado de atención para todos los dirigentes que, no se hacen colaborar con los arquitectos o no son colaborados con estos profesionales para que no se sufra en estas circunstancias.