Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

El domingo en las instalaciones del complejo García Agreda se jugó la séptima fecha de la primera de ascenso controlado por el Consejo de Aficionados, en donde el puntero Pedro Antonio Flores cayó derrotado frente a Pumas Chapacos y fue aprovechado Por Domingo Savio que ganó y le alcanzó en la punta.

Por lo que ahora el equipo estudiantil y Pedro Antonio Flores empatan en el primer puesto con 15 unidades luego de 7 partidos, por lo que  el torneo se pinta interesante, además que el plantel de Domingo Savio gano a un rival directo como es Real Charcas que marchaba tercero.

Guadalquivir equipo que bajo esta gestión de la primera “B, logro su primera victoria del torneo al ganar a León FC por 5 a 3, por lo que se observó un cambio de actitud donde además habilito dos jugadores que aportaron, para salir del fondo de la tabla de posiciones.

Faltan tres fechas para que termine esta  primera rueda de un torneo parejo donde el campeón ascenderá directamente a la primera “B”.

PERDIÓ Y AHORA COMPARTE LA PUNTA

El plantel de Pedro Antonio Flores no pudo con Pumas Chapacos, que con goles de José Ibarra y Adel Mallcu le gano por 2 a 0, con esto el plantel dirigido por Jaime Ríos, se dejó empatar en el primer puesto, donde lo que tiene que analizar es que fue derrotado en dos encuentros seguidos.

LLEGÓ A LA PUNTA

El plantel que lo dirige el ex jugador Sergio Uriburu logro una victoria importante y sufrida frente a Real Charcas por 2 a 1 con dos tantos de su goleador Fernando Barrientos, el descuento lo marco José Sánchez.

MAGISTERIO VOLVIÓ A LA VICTORIA

El plantel de Magisterio FC gano 5 a 2 a Unión Central Avaroa con lo que logro ganar luego de dos fechas y le ayudo los otros resultados para subir en la pabla de posiciones, por su parte Unión Central Avaroa gana partidos jugando bien  y luego  otros se equivoca por falla de hombre gol, perdona para caer derrotado es un equipo con muchos altibajos.

Los goles de Magisterio lo marcaron Henry Ancasi  con un hat-trick, Ricky Vásquez y Juan Sánchez, los descuentos lo hicieron Álvaro Cruz y José Alfaro.

En los otros encuentros Tabladita Atas gano 2 a 1 a Libertador San Martin, para Atlas realizaron los goles Damian Choque en dos oportunidades el descuento para Libertador lo realizo Fabián Guerrero, en el último partido Guadalquivir gano 5 a 3 a León FC.