Noticias El Periódico Tarija

ABI

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, desmintió el martes a dirigentes de los maestros urbanos del país respecto a una supuesta «masacre blanca» que sería aplicada con la resolución ministerial 001/2017, y aseguró que esta normativa recién será trabajada.

Según el magisterio urbano, la resolución 001/2017 establece que desde el próximo año sea un portero el que trabaje en una sola unidad educativa, en los tres turnos; además de que las unidades educativas que hayan tenido una baja matriculación en la gestión 2014-2015 ya no reciban inscripciones, entre otros puntos.

«Están utilizando una vil mentira, porque el documento recién vamos a evaluarlo por el equipo técnico del ministerio; es decir, recién vamos a sacar un documento. Yo no conozco el documento, hoy vamos a elaborar un cronograma para establecer cuáles los plazos y procedimientos para poder determinar la aprobación del borrador del proyecto de la 001/2017″, explicó.

En la víspera, la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia se declaró en emergencia en rechazo la resolución ministerial 001/2017.

«Quiero dejar claramente establecido, el documento que están sacando los maestros de la Confederación de Maestros es absolutamente falso», remarcó Aguilar.