Noticias El Periódico Tarija

BOLINFO/YACUIBA

(elPeriódico – noviembre 05/2016) Fueron treintas las unidades educativas, en diferentes turnos; mañana, tarde y noche, que fueron tomadas en cuenta para que un grupo de alumnos asuman la responsabilidad de cooperar en el orden y la disciplina.

En instalaciones de la entidad pública regional, con la presencia de una significativa cantidad de estudiantes de unidades educativas de Yacuiba, la Subgobernación, el Comando de Frontera Policial y la Unidad Operativa de Tránsito clausuraron la Gestión 2016 del programa Brigadas Escolares de Seguridad Ciudadana, presentando los logros obtenidos por los estudiantes.

Participaron en el acto el secretario general de la entidad Gilmo Cardozo, en representación del subgobernador José Quecaña; el comandante de Frontera, Oscar Barrio, el director de la Unidad Operativa de Tránsito Tte. Cnel. Grover Miranda Montoya y la Suboficial Ruth Valenzuela responsable de capacitación y dirección de las Brigadas Escolares.

Nelson Marca, director de seguridad ciudadana, aseveró en esta gestión fueron treintas las unidades educativas, en diferentes turnos; mañana, tarde y noche, que fueron tomadas en cuenta para que un grupo de alumnos asuman la responsabilidad de coadyuvar en el orden y la disciplina en cada establecimiento, identificando compañeros que estén pasando por situaciones nada favorables. En este sentido resaltaron la ayuda que brindan a la sociedad estas brigadas estudiantiles. (eP)