Noticias El Periódico Tarija

ABI

El Centro de Entrenamiento Internacional Antinarcóticos ‘Garras del Valor’ (Ceiagava), con sede en Chimoré, departamento de Cochabamba, graduó el sábado a 66 agentes y paramédicos que se incorporarán a la lucha contra el narcotráfico en Bolivia y México.

«El Ceiagava de reconocida trayectoria internacional por su alto nivel de entrenamiento tiene la misión de entrenar, capacitar y especializar a los recursos humanos de la policía y sus similares del extranjero en tácticas, técnicas y procedimientos policiales para operaciones antinarcóticos en cualquier nivel de intensidad, condición de terreno y clima», dijo en la clausura de ese curso, el presidente del Tribunal Disciplinario de la Policía, Víctor Oña.

Acompañado del director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo, Oña instó a los recién graduados a realizar una lucha frontal en contra del narcotráfico.

Por su parte, el director del Ceiagava, Rubén Moscoso, detalló que fueron graduados 44 policías para la lucha antidroga y «22 funcionarios en varias especialidades de paramédicos avanzados».

Ese curso tuvo una duración de 90 días donde se impartieron materias teóricas y prácticas en terreno, además de realizar simulacros de operativos.