Noticias El Periódico Tarija

MARIA JOSE OLIVA G. / BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico 4 noviembre/2016) El Tribunal Supremo Electoral a través de una resolución desconoció el cargo del jefe nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) al diputado Erick Morón debido a una serie de faltas graves como haberse inscrito como militante en el Partido Demócrata Cristiano (PDC). Tras la destitución ha saltado el nombre de subgobernador de Cercado y ex jefe nacional del MNR, Johnny Torres, sin embargo, la autoridad prefirió mantenerse cauto sobre la situación.

“La resolución nos dice que lo destituyen del cargo al compañero Erick Morón, nosotros hablamos hace tiempo y hace un mes ya di a conocer que se estaban realizando cierto tipo de irregularidades dentro del departamento. Nosotros vamos a llamar a un Comando Nacional del cual yo formo parte del comité político y voy a solicitar la restitución de todos los comandos que han sido intervenidos uno de ellos es el de Tarija hemos sufrido una intervención durante dos años y el MNR estuvo totalmente callado”, dijo el presidente nacional de Juventudes del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Ángel Aparicio.

Asimismo Aparicio indicó que se encuentran a la espera de ser llamados para el Comando Nacional para empezar a restructurar al MNR, para finalizar invitó a Morón a sumarse a las filas del MNR y anticipó que en el Comando Nacional pedirá la reposición de Jhonny Torres como jefe del MNR.

“En función a esa ley de partidos políticos, el Tribunal Supremo Electoral hubiese revocado la jefatura nacional de don Erick Morón de ser así correspondería que el subjefe nacional don Luis Eduardo Siles sea quien asuma la jefatura nacional. Pero entendemos que Morón en caso de ser notificado va a apelar la determinación del Tribunal Supremo Electoral porque no ha habido un cumplimiento a las normas establecidas”, dijo el presidente del Concejo Municipal de Cercado y militante del MNR, Alfonso Lema.

Por su parte el subgobernador de Cercado, Jhonny Torres, aseveró que él es el jefe departamental del MNR electo por voto popular ya que producto de un amparo constitucional “completamente ilegal” en Santa Cruz con un tribunal parcializado lo destituyeron de la jefatura nacional para poner a Morón.

“Para el momento en el que se daba esa situación antes de las elecciones departamentales le convenía mucho a cierta gente si ponían a Morón y estando Morón de jefe nacional interino lo que hace es intervenir de manera ilegal. Se interviene en la medida en la que exista dejadez o exista algún tipo de inoperancia en la dirección y eso jamás se vio en Tarija, más bien nosotros teníamos una fuerte presencia en el partido hasta que intervinieron al MNR, a partir de eso nombran a un interventor que no volvió nunca a hablar del partido ni activarlo al mismo y por todas esas acciones que comete Morón es que el tribunal lo suspende”, dijo Torres. (eP)