Noticias El Periódico Tarija

ERBOL

Después de reunirse con el presidente Evo Morales, los cooperativistas mineros de norte Potosí se reconciliaron con el Gobierno y ratificaron su intención de recomponer su alianza con el proceso de cambio.

Nos encontramos bastante satisfechos, porque después de un conflicto grave hemos logrado que el presidente abra las puertas y nos dé la oportunidad de un nuevo diálogo”, dijo el presidente de la federación regional de cooperativas mineras de norte Potosí, Jesús Aldunate.

Esta es la primera vez que Morales se reúne en Palacio de Gobierno con mineros cooperativistas, después del conflicto de agosto pasado, donde murieron cinco mineros (uno por mal manejo de explosivo y cuatro por arma de fuego) y el viceministro Rodolfo Illanes.

Aldunate informó que de aquí en adelante el Gobierno y su sector buscarán entablar una agenda conjunta para avanzar en el diálogo, pero lo principal es recomponer el proceso de cambio.

“Sobre todo como cooperativistas queremos nuevamente la unidad del sistema cooperativo con el proceso de cambio”, manifestó.