Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El plantel Albiceleste ganó a Municipal por el marcador de 4 a 1 mostrando buen juego en los últimos 20 minutos que fueron claves para llevarse la victoria.
Los goles lo hicieron Álvaro Espíndola en dos oportunidades, Cristian Viluyo y Luciano Cigno, el descuento lo realizo Rodrigo Saravia.
El equipo de Horacio Pacheco jugo con un plantel que presento con algunos jugadores que no serán tomados en cuenta en el partido del domingo.
Ciclón aprovecho los errores del cuadro de Municipal que dejo de presionar como estaba haciendo, además que fue certero a la hora de definir.
El primer gol del partido llego a los 10 minutos de la Primera parte a través de Álvaro Espíndola luego de un centro de Castro donde cabecea Espíndola lo tapa Yebara, pero de rebote la toca Espíndola para lograr el primer tanto.
Esa fue la única clara del partido luego fue un partido trabado donde el árbitro Edward Rodríguez freno muchas jugadas, además que no estuvo fino en sus decisiones perjudicando el normal desenvolvimiento del partido.
En la segunda parte municipal entro con otra cara es así que a los 15 minutos de esa fracción llegaría el gol del empate a través de Rodrigo Saravia quien frente al arquero remara y vence a Romero.
Fueron momento muy tenso donde los dos equipos jugaron a todo y nada, donde a los 27 minutos marcaría Espíndola su segundo tanto luego de un error de la defensa que no sabe rechazar lo aprovecha y logra un 2 a 1 tranquilizador.
A los 34 centro de Alex Guevara el guardameta Yebara sale no puede detener y solo frente al arco libre Viluyo marca el 3 a 1 parcial, con lo que los albicelestes comenzaron a mover el balón a su gusto ante el nerviosismo del plantel Edil que no hace pie en el torneo.
Pero llegaría el último gol de penal de Luciano Cigno el goleador albiceleste que a los 41 minutos concreta el 4 a 1 definitivo, donde cuando presiono Ciclón fue superior, buena victoria del Albiceleste que anímicamente sirve para lo que será la Copa Simón Bolívar.