Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-noviembre 02/2016) El representante de la Federación de Fabriles en Tarija, Moisés Vidaurre, informó que la demanda de los 180 trabajadores del sindicato de la empresa Soboce, se encuentra en las últimas etapas ya que este próximo viernes se llevará adelante la última conciliación donde se coordinará el laudo arbitral para entrar en materia para sacar un resultado.

“Es una demanda de los trabajadores de Soboce en cuento a los dominicales trabajados”, dijo Vidaurre.

El representante fabril aclaró que la demanda se generó el año 2007 y se solicita en su pliego de peticiones con carácter retroactivo desde varios años atrás, monto que haciende a 5 millones de bolivianos puesto que la empresa ha incumplido con los trabajadores.

“Como Federación de Fabriles les instamos a los empresarios privados y del sector industrial a que cumplan con la ley, porque estamos amparados bajo la Constitución Política del Estado (CPE)”, dijo.

Asimismo refirió que se habla de empleo digno pero no se cumple, pese a que en la CPE establece que desde la gestión 2007 con carácter retroactivo se puede solicitar los beneficios, ya que los derechos laborales son imprescriptibles.

“Los trabajadores en cualquier momento nos van hacer llegar sus pliegos de reclamaciones para que nosotros como federación vayamos a representarlos para que sus derechos laborales no se vulneren y se respeten, además que nosotros mismos somos los encargados de que se cumplan”, finalizó. (eP)