BOLINFO/CARAPARÍ
(elPeriódico – noviembre 02/2016) La región del Gran Chaco a través del voto de su pueblo consolidará la Autonomía con un margen amplio en la votación, más de un 90 % para que tenga la legitimidad y proclamar que el pueblo así lo decidió, porque el pueblo aceptó la norma y le dijo sí a la autonomía.
Wilson Gonzales Miranda, director de Autonomías Públicas del Gobierno Departamental de Tarija, junto a un grupo de ciudadanos llevaron adelante la socialización del Estatuto Autonómico Regional del Gran Chaco, dando a conocer a la población de la segunda sección los beneficios de lo que será la aprobación de la Carta regional este 20 de noviembre, que ese proceso sea claro, transparente legal y legítimo.
“Nos va muy bien con la socialización, porque el ciudadano sabe lo que quiere, acepta el Estatuto como está, aun con ciertas falencias y muchas de las mismas se van a corregir posteriormente a su aprobación, pero si no se logra aprobar el Estatuto de seguro no habrá nada que corregir ni complementar ni arreglar, es por ello que nuestra gente tiene que decirle si al Estatuto este 20 de noviembre en la urnas”, explicó Wilson Gonzales. (eP)