MARÍA JOSÉ OLIVA G. / BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico- noviembre 02/2016)El Ministerio de Trabajo busca impulsar una política laboral la cual está establecida en el departamento denominada el Programa de Apoyo al Empleo (PAE) desde hace varios años atrás para apoyar a los jóvenes que salen de las universidades e institutos y no consiguen con facilidad un trabajo.
“Vemos que la mayor debilidad para nuestros jóvenes es conseguir trabajo puesto que salen de los institutos y de las universidades y lamentablemente no tienen experiencia y no hay una oportunidad de quien les ofrezca una fuente de trabajo. Entonces nosotros a través de la intermediación del PAE, que es absolutamente gratis, pueden presentarse para ser destinados a diferentes sectores como el sector productivo o de servicio para todo aquel joven mayor de 18 años que ya salió bachiller como tambien para profesionales o técnicos”, dijo el director del Ministerio de Trabajo en Tarija, Ramón Vilca.
En este sentido Vilca informó que el ministerio de trabajo intermedia a una fuente laboral durante tres meses asimismo recalcó que al empleador no le cuesta nada estos tres meses ya que el estado es el que apoya durante este tiempo a los trabajadores con un estipendio que va de 1.800 bolivianos a 3.000 bolivianos de acuerdo a si la persona es bachiller técnico o profesional. (eP)