Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-noviembre 01/2016) La secretaria ejecutiva del Sindicato de trabajadores de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), Rosario Colquechambi, manifestó que la clase trabajadora de la cooperativa está dispuesta a reducir sus salarios para ayudar a la empresa a salir de la crisis económica.

“Estamos reunidos los tres estamentos de la cooperativa para ver a detalle cómo resolver los detalles de la iliquidez y problemas que se generan dentro de la empresa”, dijo Colquechambi.

Colquechambi informó que está dispuesta a someterse a una reducción de salarios para que la empresa salga de los apuros económicos que tiene y continuar brindando “buenos servicios al asociado”.

La ejecutiva informó que hace una semana el gerente Charlie Panique renunció a su función, sin embargo, el cuerpo ejecutivo no la aceptó por lo que nuevamente preside como autoridad dentro de la empresa, con la novedad que su sueldo se reduce, de los 17.000 bolivianos iniciales a los 14.000 bolivianos actuales.

“La cooperativa está pasando por unos términos muy difíciles la falta de elecciones, la iliquidez la está asfixiando, sobre la renuncia de Panique se le negó al gerente ya que eso significaría un perjuicio para nosotros”, dijo Colquechambi. (eP)