(ABI).- El Gobierno recibió el respaldo de las organizaciones sociales que conforman la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) para trabajar en yunta por Bolivia, afirmó el presidente Evo Morales.
«Retomamos las reuniones ordinarias con la CONALCAM, Gobierno y Gabinete Social. Somos una yunta inseparable que trabaja por #Bolivia», escribió en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.
El Jefe de Estado sostuvo esta mañana una reunión con una veintena de dirigentes de diversas organizaciones sociales en Palacio de Gobierno y la misma se replicará el primer martes de cada mes con el objetivo de evaluar y promover proyectos conjuntos en diversos ámbitos.
La Conalcam agrupa a las principales organizaciones sociales del país y, a través del Gabinete Social, coordina acciones y programas sociales, la ejecución de proyectos en diversas áreas y evaluación del trabajo gubernamental.
El Gobierno consideró un «triunfo» retomar las reuniones con la Conalcam ante los comentarios de la oposición respecto a que el Gabinete Social, instituido hace un año, se «extinguió» por diferencias que hubo entre autoridades y el sector fabril.