ABI
La ministra de Comunicación, Marianela Paco, realizó el lunes una visita a las instalaciones del Centro Internacional de Convenciones de la ciudad de Sucre, en Chuquisaca, para ultimar detalles y garantizar el desarrollo del gabinete binacional Bolivia-Perú, que se realizará el 4 de noviembre. «Hay un movimiento intenso ya hace varios días del equipo que forma parte de nuestro Gobierno del Estado Plurinacional, por ser sede de un evento muy importante en cuando hace a la gestión y al fortalecimiento de lo que significa ese proceso de integración de pueblos hermanos», dijo a los periodistas.
La autoridad inspeccionó los salones que serán utilizados para las reuniones preparatorias y de trabajo conjunto entre ambas delegaciones, que abordarán cinco ejes temáticos, entre ellos, el control fronterizo para enfrentar el narcotráfico, contrabando y todo tipo de crimen y control migratorio.
Paco confirmó que a ese encuentro, por parte de Bolivia, asistirán los ministros de Obras Públicas, de Hidrocarburos y Energía, y de Salud, entre otras carteras de Estado.
Asimismo, informó que los presidentes de Bolivia y Perú; Evo Morales y Pablo Kuczynski, respectivamente, llegarán el viernes para suscribir la declaración conjunta de Acuerdos.