Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico- 31 de octubre)
Un hombre que se dirigía a su domicilio en el barrio Pedro Antonio Flores, fue golpeado y asaltado por un par de delincuentes quienes le despojaron cien bolivianos. El hecho sucedió el viernes en horas de la noche, y ayer fueron cautelados ante un juzgado del tribunal departamental donde les dieron las medidas sustitutivas al no tener antecedentes penales.
Según informan fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) el pasado viernes cerca de las 19.30 en el barrio Pedro Antonio Flores por inmediaciones de la calle Aguas Blancas a la altura de la cancha un hombre que se dirigía a su domicilio fue interceptado por dos delincuentes entre 25 a 30 años.
“Cuando se encontraba a pocas cuadras de su casa , los sospechosos salen de un lote baldío directamente a pedirle dinero, la victima les dijo que no tenía, por lo que uno de ellos le da un puñete en la cara derribándolo en el suelo, y es ahí donde lo agarran a patadas y puñetes , siendo vistos por un albañil que ese momento se retiraba de su trabajo en una construcción”, dijo.
Al ver a los agresores el trabajador corre por ayuda, y con ayuda de vecinos llama a la Policía quienes casualmente patrullaban por el lugar, y se da con los atracadores a quienes se los reduce, y se los apoya a una pared de una muralla donde se les encuentra con una pipeta artesanal para fumar mariguana y un puñal dentro de su bolsillo.
En ese momento se los conduce hasta la Estación Policial Integral del Barrio Lourdes, donde son encerrados en celdas policiales hasta ayer que fue la audiencia de medidas cautelares, y una juez dispone las medidas sustitutivas a la detención preventiva al ser la primera vez que incurren en cometer este delito.
El Apunte
La Policía lamento el actuar de la Justicia, quienes continúan liberando antisociales, quienes siguen en las calles causando temor a quienes tienen que salir a trabajar o desarrollar otras funciones, por lo que es para la institución verde olivo lamentable que el trabajo de la Policía quede  casi sin efecto, provocando después que la ciudadanía los culpe de la delincuencia que crece en Tarija.