Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
E cuadro Chapaco en la víspera jugó frente a Cochabamba en el cual le ganó 9 a 8 en la tanda de los penales, luego de empatar en el partido y en el alargue 5 goles por lado, en la semifinal del campeonato nacional de futsal Sub-16 que se juega en Viacha, Municipio de La Paz.
Los goles de Tarija lo realizaron Álvaro Jurado, Carlos Ramos y Andrés Ruiz cada uno en dos ocasiones además aportaron Juan Manuel López, Andrés Escalante y René Martínez.
“En el primer tiempo comenzamos ganando Tarija a los 5 minutos y faltando 26 segundos para terminar nos empataron termino 1 a 1. En el segundo tiempo Cochabamba metió el gol nos llevaban 2 a 1, empatamos a dos, luego Cochabamba marco 2 goles nos llevaban 4 a 2, faltando 5 minutos empatamos 4 a 4, faltando 3 minutos el rival metió 1 gol y faltando 18 segundos empatamos 5 a 5, se jugó 3 minutos de adición por lado y terminamos sin goles pero con 4 jugadores por tarjeta roja por doble amarilla a Juan Manuel López falta que evito el gol faltando 1 minuto del 2do. tiempo de adición, partido que terminaría 5 a 5 y nos fuimos a los penales. Los 3 primeros convirtieron ambas selecciones y el 4to. penal de Tarija lo metió René Martínez y el cuarto penal de Cochabamba lo atajó nuestro Arquero Andrés Ruiz, fue un encuentro emocionante y logramos llegar a la final solo nos queda un paso más, estamos bien estamos seguros que con trabajo podemos sacar adelante el partido” dijo José Vargas delegado del cuadro tarijeño.
Conversamos con la figura de la semifinal el guardameta Andrés Ruiz quien nos cuenta como fue el penal que tapo y a la postre le dio la clasificación a Tarija. “Me volé a un lado y lo tape con la pierna” dijo en contacto con nuestro medio muy contento por lo obtenido.
Cronología de los goles de Tarija
1er. Andrés Escalante
2do. Carlos Ramos
3ro. Álvaro Jurado
4to. Juan Manuel López
5to. Andrés Ruiz
Goles de Penales
1er. Álvaro Jurado
2do. Carlos Ramos
3er. Andrés Ruiz
4to. René Martínez