Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN CENTRAL
Ayer se abrió el telón del campeonato nacional de futsal de la Administración Pública que se juega en Oruro, donde el representante tarijeño, EMAT alcanzó su primer triunfo en la mañana al dar cuenta de SEMAPA de Cochabamba, el campeón defensor.
EMAT se impuso 5 a 4 con goles de Roberto Ríos por dos, Hernán Añazgo, Milton Martínez y Darwin Ustarez, descontaron por SEMAPA Hernán Beltrán dos, Wilson Cortéz y Víctor Guarachi.
Fue un partido disputado de principio a fin, EMAT jugó muy bien, tanto individual como colectivamente y fue efectivo ante las oportunidades que se les presentó, el primer tiempo terminó 3-2 a favor de los del aseo tarijeño.
DERROTA NOCTURNA
Mientras que en el segundo partido jugado en la víspera, EMAT cayó ante el anfitrión Municipal de Oruro, 5-2 fue el resultado, anotando para los tarijeños Roberto Ríos y Jorge Escalante, sin embargo este resultado aún no está cerrado debido a una impugnación.
Y es que la convocatoria expresa que cada equipo deberá habilitar 10 jugadores y tener un refuerzo de la Liga Profesional, ambas normas fueron violadas por el organizador ya que tenía escritos a 11 jugadores y además contó con 2 refuerzos de la liga, este tema se definirá hoy en el Congresillo que se cumplirá en la mañana.
EMAT jugará desde las 09:00 horas ante Impuestos Nacionales de Potosí y en la tarde desde las 18:00 horas ante Ministerio de Gobierno de La Paz.