Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico- 28 de octubre)
La Policía detuvo ayer en la tarde  a uno de los sospechosos, que,  según las pesquisas, participo en la muerte del adolescente que fue encontrado herido en la quebrada de Moto Méndez II, y luego fallece en el nosocomio a causa de un Traumatismo Cráneo  Facial  cerrado por las pedradas que le dieron.
De acuerdo a los datos preliminares dados por fuentes policiales se ha conocido que ayer en la mañana se identificó al adolescente  que fue encontrado heridos en el barrio Moto Mendez II, y después muere en el nosocomio,  por lo que es llevado a la morgue donde sus familiares lo reconocen como Juan. G. J (+)
“Hemos conocido la identidad del joven quien ya fue llevado por su familia a su casa donde lo velan, y también se ha conocido a los posibles autores”, dijo.
Según las primeras indagaciones horas antes que suceda este crimen Jaramillo se había reunido junto a cuatro de sus amigos desde el martes  en un punto de la ciudad,  para luego dirigirse hacia la quebrada de Moto Mendez II llevando consigo bebidas alcohólicas.
Horas más tarde se habrían retirado del lugar dos de los que compartían ese momento, quedando solo tres entre ellos la víctima es  en la madrugada que a consecuencia de  los efectos de la droga que tenían estos dos  posibles autores del crimen atacan al muchacho, lo atacan con piedras que había en el lugar hasta provocarle el TEC cerrado.
“En el lugar se encontró la piedra y ahí debajo  sangre también  una botella de alcohol, donde lleva inscrita el apellido Jaramillo”, señaló.
Fue ahí donde unos parroquianos quienes iban a su punto de encuentro ven al joven herido en la mañana del miércoles, y van a la Estación Policial de la zona y denuncian el caso.
El Apunte
Las pesquisas
Las averiguaciones inician con una publicación en un medio impreso, donde se identifica al jovencito,  un testigo indica quien es el autor del occiso por lo que se lo lleva a la Felcc,  horas más tarde se da con el otro, quien estaba peleando con otras persona en la plaza sucre, y un último que fue a declarar de manera voluntaria junto a su padre por lo que luego son puestos a conocimiento del Ministerio Publico.
El trio de amigos  declara  en la Felcc y entonces se decide aprehender a uno de ellos, y así mismo se busca al otro autor, quien hirió de gravedad y provoco la muerte del chico.