Noticias El Periódico Tarija

ABI

Un bus de la empresa Oruro 2 se volcó en una cuneta en la zona de La Angostura de la carretera a Samaipata, en la ruta antigua de Cochabamba a Santa Cruz, y dejó 21 heridos, seis de gravedad.Según el reporte de efectivos de Tránsito, los heridos fueron trasladados tanto al hospital de El Torno como a la clínica Melendres de la capital de Santa Cruz.

«Acá estamos evaluando a 15 heridos y seis fueron derivados esta madrugada a Santa Cruz por la gravedad de sus lesiones, ya que presentan traumatismos encéfalo craneano», explicó el médico del hospital de El Torno, Mirko Ávila, en contacto con radio Norte.

El accidente se produjo a las 5h00 en la zona conocida como La Gruta, a 4 kilómetros del municipio de la Angostura, a 220 kilómetros de la ciudad.

Según el testimonio de los heridos, se presume que el conductor del bus se durmió, aunque otros señalan que iba a gran velocidad.

A las 9h00 comenzaron a llegar la clínica Melendres y fueron identificados como Jaime Camargo (53), Tomas Guzmán Rojas (47) y Freddy Medeiros (41), Zulma Neida (12), Blanca Condori y un bebé de cuatro meses.

Según el informe de la Unidad de Tránsito el bus, que tenía como destino Sucre y registró a 42 pasajeros.

El conductor, que no fue identificado, se encuentra en calidad de arrestado en dependencias de Tránsito de Santa Cruz.